La ceremonia tuvo lugar en el Teatro del Viejo Mercado donde también participaron autoridades nacionales, provinciales y de la UNViMe. También se sumaron estudiantes y graduados.
Sosa, quien fue elegido el pasado 16 de agosto, dio su discurso frente a colegas, la comunidad educativa y familiares. También le tomó juramento a quienes estarán al frente de las distintas escuelas de la universidad.
Así se convirtió en el quinto conductor de un establecimiento que todavía no alcanza los catorce años desde su creación, aunque es apenas el segundo en ser electo en las urnas.
Ministros, legisladores provinciales y nacionales, intendentes de varias localidades, autoridades de otras universidades de San Luis y de otras provincias, sindicatos y organizaciones sociales.
Familiares, amigos y vecinos también acudieron al acto, junto a agrupaciones estudiantiles, que con sus bombos, trompetas y banderas rompieron con el protocolo
El histórico médico e investigador Alberto Taquini, considerado uno de los grandes promotores de la educación superior pública en Argentina, fue quien le tomó juramento al docente mercedino.
Como rector, le tomo juramento a su compañero de fórmula Santiago Farenga, y directores de departamentos y escuelas, aunque quedaron dos pendientes, porque todavía los comicios están en un proceso judicial.