Declaraciones del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Dominguez, luego de la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.
Estuvimos dialogando con el jefe de Gabinete, sobre el convenio con Israel por 30 mil toneladas de carne, el compromiso país-país. Hicimos un repaso de la situación del gasoil, sobre todo para esta cosecha, y analizamos la perspectiva de la cosecha de trigo para poder cumplimentar sin dificultades durante el primer semestre la producción de fertilizantes para el campo argentino.
El mundo está revalorizando a los países productores de alimentos y para la Argentina es una oportunidad enorme de desarrollar nuestras propias capacidades, aumentar la producción e incorporar la biotecnología que nos permita dar respuesta al cambio climático. Tenemos que construir la previsibilidad para que el país pueda cumplir con el mundo proveyendo los alimentos que se necesitan y, por otro lado, generando los recursos para que la Argentina pueda crecer.
Argentina es un país agropecuario que debe reconocerse en su condición y debe desarrollar todas sus potencialidades y capacidades para que la comunidad pueda tener un horizonte de futuro.
El campo sin duda es una de las palancas del crecimiento y de proyección de futuro en nuestro país.