Los principales cinco gremios provinciales han ocupado las calles de Villa Mercedes, Merlo y San Luis en una manifestación en demanda de una actualización salarial y en oposición a los incrementos impositivos anunciados por el gobierno de Claudio Poggi.
Aunque la convocatoria tuvo su origen en los sindicatos docentes, contaron con el respaldo de diversos sectores. Participaron representantes de la Asociación Sanluiseña de Docentes Estatales (ASDE) y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y de AMET.
En Villa Mercedes, un grupo de manifestantes autoconvocados se congregó en la Plaza del Mercado y decidieron unirse en una marcha, que salió por Pedernera hasta la plaza céntrica, regresando por Mitre hasta el lugar de concentración.
En Merlo también se sumaron a los reclamos, concentrándose frente al casino Flamingo en la avenida del Sol. Posteriormente, marcharon hasta la rotonda de ingreso a la localidad.
En San Luis, la concentración se llevó a cabo en la esquina del Correo Argentino, frente a la Plaza Pringles, desde donde recorrieron las calles céntricas expresando sus reclamos.
