1 C
Villa Mercedes
martes, julio 1, 2025

ULTIMAS NOTICIAS

Condenaron a prisión perpetua a la madre de Abril Fernández

La sentencia se comunicó el martes después de las 13 como lo habían comunicado el día lunes en los Tribunales de Villa Mercedes.

Los familiares y amigos están divididos, entre los que quedaron conformes con la condena, considerando que Abril ahora descansa en Paz. Y los otros que siguen repitiendo la frase de la madre Sonia Lara este lunes en la última audiencia del juicio “No maté a mi hija, la quería, la amaba”.

La imputaron por provocar el incendio de su casa, ubicada en La Ribera, donde murió Abril Fernández de 11 años, el 12 de marzo del año pasado. Luego de las investigaciones la madre es acusada de homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con alevosía.

La alevosía la muestra la investigación que se realizo en la vivienda donde hubo cuatro focos ígneos, y que la acusada, confesó haberlos iniciado por sus propios medios todo esto se pudo observar a través de un aporte fílmico, con la tranquilidad y la calma con la que la señora se baja y realiza la compra del combustible. Esto demuestra según los expertos que tenía el plan concreto de matar a su hija y que era imposible para la nena que durante el incendio pudiera esbozar una estrategia para salir de la casa. Sentenció y aseguró el Fiscal.

El fiscal del juicio Néstor Lucero había pedido la pena de prisión perpetua para la mujer. “Toda esta causa se atraviesa por el conflicto familiar, esta señora (Lara) tiene un profundo odio hacia Fernández (el padre de la menor). Nunca permitió que sucediera el contacto de abril con su papá”, “¿Qué hubiera pasado si la justicia hubiera tenido los cojones de quitarle a Abril a la señora Lara?”. Manifestó, y cuestionó el fiscal.

El padre Lucas Fernández pidió siempre a la justicia que no le dieran la espalda, “Me la negó dos años y la Justicia siempre me dio la espalda. Mi abogada me decía que era lento, que siempre cuidan a la mujer por la cuestión de género”. “la Justicia fue lenta”. Recuerden que dos días después de haber conseguido tener a la pequeña Abril por un día (después de dos años), fue ahí que la madre “se encerró en la casa, prendió fuego y me la mató”. La ultima vez que Lucas estuvo con Abril fue el sábado 11, y el domingo a las 19 el abuelo la regresó a la niña con Lara. Horas después sucedió la tragedia que se llevo la vida de su hija.

Al final el Tribunal compuesto por Sebastián Cadelago Filippi, Mauro D’Agata Henríquez y Virna Eguinoa resolvió el veredicto en la Sala de Juicios Orales Nº 1.

Latest Posts

La Pedrera Noticias