El Tanque principal lleva más de 20 años sin ser limpiado y según trabajadores de Obra Sanitarias, tendría más de un metro de sedimentos, lo que producía que el agua saliera turbia, aunque los análisis dieran que era potable
Este sedimento era producto de crecidas del rio Quinta y también del desgaste de los caños, desde este medio habíamos pedido que se realizara la limpieza urgente, aunque algunos negaran que esto sucedía.
Finalmente, en la mañana de este lunes en conferencia de prensa, comunicaron que este sábado 29 de junio se llevara adelante un trabajo de mantenimiento profundo en el interior del Tanque Elevado de Obras Sanitarias.
Por ese motivo, desde la noche del viernes comenzará a reducir la presión del agua y el servicio estará suspendido durante todo el día sábado. Una vez que se finalice con las tareas, comenzaran paulatinamente a restablecer la presión y el domingo estaría ya normalizado el sistema.
La zona afectada será entre las calles Av. Origone, Presidente Perón, Pringles y Juan Saá. Los barrios aledaños podrían experimentar una baja en el caudal.
Para esta tarea el transito será interrumpido en la calle Belgrano entre Pescadores y Fuerte Constitucional, desde las 7 de la mañana hasta las 18:00hs del día sábado.
Se pide que se tomen las precauciones necesarias para contar con reservas.
Esto se realiza dijo el administrador Art. Sebastian Estrada “En el marco de la celebración de los 100 años del tanque, este trabajo es parte de un plan de optimización de toda la infraestructura que capta, potabiliza y distribuye el agua a toda la ciudad”.
“Ya reparamos y limpiamos gran parte de las plantas del Dique Vulpiani y La Ribera, donde intervenimos decantadores, floculadores y filtros, entre otros sectores”.
Esta información es importante que la compartan con quienes puedan verse afectados por este operativo.
Felicitaciones a las autoridades por hacerse eco del pedido de los vecinos, a los problemas hay que darle solución.



