Este fin de semana se registró otro triste episodio de violencia en una cancha de fútbol en Villa Mercedes.
Después de los cuartos de final del Torneo Provincial entre el Club Atlético Colegiales (local) y el Club San Antonio de Estancia Grande (San Luis), se produjo una agresión hacia los jugadores del equipo visitante por parte de sus rivales.
El equipo de transmisión “Locos por el Futbol” en el relato advertía lo que se decía en la tribuna, y los canticos violentos hacia es equipo visitante.
El partido entre El Estanciero y Colegiales finalizó 1 a 1, con El Estanciero clasificándose para las semifinales. Tras el encuentro, jugadores, cuerpo técnico y seguidores del equipo villamercedino agredieron físicamente a los ganadores.
Facundo Cecchini, entrenador del equipo agredido, expresó su consternación: “Es muy lamentable lo sucedido. Gracias a Dios estamos todos sanos. Una vergüenza”, comentó al equipo de locos por el futbol.
Este incidente se suma a otros recientes actos de violencia registrados hace dos fines de semana, durante un partido entre la Asociación Deportiva del Oeste y el Club Santa Rita. Una fuerte pelea estalló minutos antes del final del partido debido al descontento de Santa Rita con una decisión arbitral de cobrar un penal.
El Tribunal de Penas ha emitido severas sanciones contra los agresores la semana pasada: se les ha descontado 15 puntos que afectarán la posición final en el torneo, el director técnico ha sido suspendido por cuatro años, y los jugadores han recibido suspensiones que van desde cinco fechas hasta dos años.

