Las víctimas eran de la ciudad de Villa Mercedes y alquilaban de manera temporaria el departamento donde se registró la tragedia.
Cuando los policías ingresaron al departamento del barrio Cofico, encontraron un calefactor encendido y la ducha del baño abierta. En la planta baja del dúplex, hallaron sin vida a una adolescente de 13 años, Ema y en la planta alta, estaban también fallecidos sus padres, se trata de Juan Manuel Vallica, de 36 años; su esposa, Sandra Varas de 37.
No había signos de violencia en el lugar, lo que llevó a los investigadores a considerar la intoxicación por monóxido de carbono como la causa principal de los decesos. El comisario Martín Cabrera, jefe de Operaciones de Bomberos, detalló que durante la inspección del inmueble no se detectaron pérdidas de gas.
Las víctimas eran una familia de Villa Mercedes, provincia de San Luis, que alquilaba de manera temporaria el departamento en la capital para someterse a un tratamiento médico.
La falta de comunicación con la familia durante el día despertó la preocupación en el complejo de dúplex. Ante la ausencia de noticias, el propietario del inmueble decidió llamar a la Policía para solicitar una revisión del departamento.
La primera hipótesis de los investigadores apunta a una posible intoxicación por monóxido de carbono, aunque hasta el momento no se han encontrado signos de violencia ni pérdidas de gas en el inmueble.


