A las 23 horas del martes, se desató un incendio en el depósito del ferrocarril ubicado en paralelo con Aviador Origone, en la ciudad de Villa Mercedes.
Este depósito se encuentra específicamente en el predio donde están ubicados los silos, que estaban en la formación segunda de trenes de cereales en el auge del ferrocarril, al frente de la calle Brasil.
Después de 1992 dejaron de funcionar esa zona y fue usurpada por familias que no tenían viviendas, hoy al lado del edificio residen dos familias de apellido Guiñazú, que son parientes entre sí. Afortunadamente, las llamas no alcanzaron esa zona, pero como medida de precaución, sacaron sus pertenencias.
En la extinción del incendio intervinieron cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios “El Fortín”, además de personal de Defensa Civil. “Se verificó que no hubo víctimas, el fuego afectó principalmente el piso de madera y los tirantes del interior”, explicó Sebastián Tula, oficial a cargo del operativo, recordemos que esas maderas son todas de pinotea, cuestan prender y cuesta mucho apagar, gran parte de los tirantes fueron saqueados del lugar.
Cabe señalar que alrededor del predio había pastizales quemados, pero este hecho no guarda relación con el incendio, ya que dichos pastizales fueron quemados posiblemente el día anterior o en horas previas. También algunos vecinos rescatan que es habitual que prendan fuego y que algunas personas sin techo buscan refugio en la zona y para calentarse prenden fuego.


