Comunicaron que las consultas pasarán a costar $6 mil, mientras que las prácticas dependerá de cada profesional.
El Círculo Médico ha ajustado el copago para los afiliados de Dosep que consulten con los profesionales asociados. A partir de ahora, deberán pagar hasta $6 mil adicionales por consulta, lo que significa un incremento del 50% respecto al tope anterior de $4 mil.
El monto del coseguro varía según cada profesional: algunos establecen el máximo permitido, mientras que otros aplican sumas menores. En cuanto a las prácticas médicas, el copago queda a discreción de cada especialidad.
Recientemente, el Círculo Médico emitió un comunicado instando a las autoridades provinciales a abordar esta situación y definir un rumbo claro en las prestaciones, en medio de solicitudes de actualización de tarifas.
Se mencionaron reuniones con autoridades de la obra social del Estado para dejar de cobrar estos recargos, pero se planteó la imposibilidad debido a la falta de aumentos recibidos.
Según expresaron desde la entidad, suspender las prestaciones a Dosep podría agravar la crisis, obligando a los afiliados a costear el 100% de las prestaciones, lo cual sería aún más difícil dado el aumento progresivo de los adicionales, lo que complica la economía de los empleados públicos.