La Policía de San Luis continúa realizando operativos preventivos con respecto al correcto traslado de menores de edad que viajan con sus familiares.
En ese marco, efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial llevaron a cabo un procedimiento, este jueves, en el puesto limítrofe La Horqueta, ubicado en el kilómetro 221 de la ruta nacional 146.
Allí, los policías interceptaron la marcha de una camioneta Jeep Renegade conducida por un hombre de 48 años, quien iba en compañía de su sobrino de 10 años de edad.
Ambos se dirigían desde la provincia de Santiago del Estero hacia la provincia de Mendoza.
Al momento de presentar la documentación correspondiente, el hombre no tenía la autorización de la madre del menor para poder realizar el viaje.
Transcurridos unos minutos, la madre del niño realizó una videollamada, a fines de consultas sobre la correspondientes autorizaciones, y envió la correspondiente documentación vía Whatsapp.
Los efectivos policiales corroboraron toda la documentación y, posteriormente, el hombre y su sobrino continuaron el viaje hacia su destino.