Policías de la Comisaría Seccional 10° llevaron a cabo un allanamiento en la ciudad de Villa Mercedes, donde secuestraron un arma de fuego, en el marco de la investigación de una causa caratulada preventivamente como “Averiguación amenazas con arma de fuego”, en la cual interviene la Fiscalía de Instrucción N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Daniela Torres.
El jueves, una mujer denunció que ese día por la tarde circulaba junto a una amiga por inmediaciones de las calles Bolivia y Uruguay y se encontró con otra mujer -con quien tiene problemas de vieja data-, quien empezó a agredirla verbalmente.
La denunciante manifestó que ella también respondió con insultos, por lo que se produjo una discusión en la vía pública.
En ese momento, apareció un sujeto -pareja de la mujer que en primera instancia agredió verbalmente a la denunciante- y golpeó con un palo a la mujer que radicó la denuncia y a la amiga que la acompañaba.
Asimismo, sacó un arma de fuego de entre sus prendas de vestir y amenazó a la mujer, quien luego intentó volver al lugar del hecho con un arma blanca pero fue tranquilizada por su amiga y se retiró de ese sitio.
En ese sentido, y tras la denuncia, los efectivos policiales de la Comisaría Seccional 10° iniciaron la investigación del hecho y a partir de una orden de la Justicia provincial llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Bolivia -donde habían ingresado el sujeto que tenía el arma de fuego y su pareja-, y tras el procedimiento secuestraron un arma de fuego, tipo revólver, de siete alveolos, cargada con municiones calibre 22.
El arma de fuego (que al momento del allanamiento estaba en poder de una mujer de 78 años) fue secuestrada preventivamente y quedó a disposición de la Justicia provincial en el marco de la investigación de la causa.