Efectivos de la Comisaría Distrito 49° de Fraga llevaron a cabo un procedimiento por el cual demoraron a cuatro hombres de 31, 41, 45 y 60 años de edad.
Mientras realizaban tareas de prevención de delitos rurales por un camino vecinal cerca de Fraga, los uniformados observaron una camioneta Ford F-150 en la que circulaba los cuatro sujetos.
Antes de ser interceptados por personal policial, uno de los hombres arrojó una carabina calibre 22 cargada hacia el costado del camino, quedando la misma entre los pastizales.
En el procedimiento, los policías comprobaron que los sujetos no tenían ninguna documentación del arma de fuego y tampoco contaban con los permisos para la práctica de la caza. En ese sentido se les labró el acta de infracción a la Ley IX-0317-2004 de Conservación de Fauna, Caza y Pesca.
Asimismo, los hombres fueron demorados y trasladados a la Comisaría Distrito 49° de Fraga. El arma de fuego, en tanto, fue secuestrada.
Tomó intervención la Unidad de Abordaje Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial, en el marco de la causa “Averiguación tenencia ilegal de arma de fuego”.
Además, tomó intervención la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.