Un joven quedó ciego tras su nacimiento en la clínica del Niño. Aunque la firma se presentó en concurso de acreedores, deberá pagar por el mal accionar.
La Justicia ordenó una indemnización inmediata por mala praxis. La persona tiene 27 años y por el descuido que sufrió cuando nació en 1994 en la Clínica del Niño quedó con una ceguera irreversible. El médico hizo su pago tiempo atrás, pero esperan que la clínica salde su deuda. Sin embargo, manifestó dificultades económicas.
“La causa fue iniciada ese año por un papá en representación de su hijo. El damnificado en ese momento era un bebé que nació prematuro y no recibió los cuidados necesarios que debía tener para proteger sus ojos. Luego de varios años obtuvimos una sentencia que condenaba al médico, quien pagó el porcentaje que le correspondía, y al centro privado”, explicó Gabriela Calvo, abogada representante del afectado, de quien prefirió reservar la identidad.
La cifra rondaría el millón de pesos, según el cálculo de fuentes judiciales, aunque ese monto debería ser actualizado, por lo que la suma final sería bastante mayor.

