El Fiscal de Instrucción Nº1 de la Segunda Circunscripción Judicial, doctor Maximiliano Bazla, dijo que el hecho investigado ocurrió el pasado domingo 22 de mayo, alrededor de las 06:00 horas. Dos personas habrían ingresado a la vivienda, derribando a patadas la puerta de ingreso, en el barrio Independencia de Villa Mercedes.
El magistrado interviniente consideró el eventual peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación y ordenó el traslado a la penitenciaría.
Allí, dos personas habrían ingresado a una vivienda, derribando a patadas la puerta de ingreso. El dueño, que se encontraba durmiendo, se despertó por los ruidos y encontró a dos sujetos dentro de su domicilio. Mientras uno lo habría amenazado exigiéndole dinero, el otro lo habría golpeado con un martillo. Como resultado del ataque, el dueño de la casa sufrió graves heridas.
El joven que fue capturado fue imputado provisoriamente por el delito de robo calificado por las graves lesiones causadas a la víctima. La audiencia de formulación de cargos se celebró la semana pasada, mientras que hoy, vencido el plazo de prórroga solicitado por la defensa, el Dr. Santiago Ortiz, dirigió una nueva audiencia para resolver el pedido de medida de coerción.
En la audiencia participaron el Fiscal de Instrucción Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Maximiliano Bazla Cassina; la defensora oficial, Dra. Cecilia Mithiaux, en representación del acusado; mientras que también estuvo presente la secretaria del juzgado, Dra. Daniela Lopez Martin.
En el inicio de la audiencia, el imputado dio su versión de los hechos. A continuación, el Dr. Maximiliano Bazla mencionó que al acusado es investigado por el delito de robo calificado, que prevé una pena mínima de 5 años de prisión. Se refirió al peligro de fuga y al riesgo que se generaría para la víctima si se dispusiera su libertad. Recordó que, como producto del ataque, el damnificado recibió 32 puntos de sutura. A su vez, resaltó que hace aproximadamente un mes, el imputado fue acusado en otra causa por robo.
En ese contexto, pidió al magistrado que dispusiera la prisión preventiva hasta tanto se fijara fecha de inicio del juicio oral e informó que la investigación preparatoria se extendería por un plazo máximo de dos meses.
En tanto que, la Dra. Cecilia Mithiaux consideró que no existen riesgos de fuga ni de entorpecimiento de la investigación y como medida de coerción, solicitó que la misma se ajustara que para que su defendido pueda ser contenido en un centro de rehabilitación.
Finalmente, el Dr. Santiago Ortiz destacó la violencia con la que se habría desplegado el robo y ordenó que el imputado deberá cumplir prisión preventiva por el término de 4 meses. Dispuso el inmediato traslado del acusado al servicio penitenciario provincial. En tanto no coincidir la medida con lo solicitado por el representante del Ministerio Público, el Dr. Bazla dejó planteado un recurso de revisión.
Fuente: Poder Judicial

