Este sábado, efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico llevaron a cabo un operativo de gran escala en Villa Mercedes que permitió desarticular tres centros de distribución de estupefacientes, tras una extensa investigación avalada por el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal local.
Los allanamientos se realizaron en tres domicilios. En una vivienda de calle Curchod, donde residía un hombre de 50 años, se hallaron 38,1 gramos de cocaína fraccionada en 29 envoltorios, $524.000 en efectivo y dos celulares. En un local comercial ubicado en Avenida Presidente Perón y Aviador Origone, también vinculado al detenido, se encontraron 101 gramos de marihuana. Por último, en un domicilio de calle Europa al 900, habitado por un hombre de 39 años, se secuestraron dispositivos electrónicos, divisas extranjeras, billetes falsificados, 40 gramos de cannabis y un revólver calibre 38.
En total, se incautaron sustancias equivalentes a 152 dosis de cocaína (valuadas en $608.000) y 560 dosis de marihuana (valuadas en $1.680.000), alcanzando un valor total estimado de más de 2 millones de pesos.
El hombre de 50 años fue detenido e incomunicado por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23.737, mientras que el otro implicado continúa vinculado a la causa. El operativo contó con el apoyo del Comando Radioeléctrico, Policía Científica y la Dirección General C.A.N.A.F, todos pertenecientes a la Unidad Regional de Orden Público N° 2.