23.6 C
Villa Mercedes
jueves, diciembre 4, 2025

ULTIMAS NOTICIAS

La defensa de Sergio Fares cuestiona el relato del menor y solicita su excarcelación

La causa contra Sergio Fares, imputado por los delitos de rapto agravado con uso de arma de fuego y abuso sexual con acceso carnal, sumó un nuevo capítulo este viernes tras el pedido de excarcelación presentado por su defensor, el abogado Ricardo Gutiérrez Esley.

En declaraciones a Radio Popular, el letrado cuestionó el relato del menor de 15 años que denunció a su cliente y afirmó que el adolescente “mintió desde cero” en la entrevista realizada en el marco de la causa. Según el abogado, la declaración brindada en Cámara Gesell contiene contradicciones importantes, especialmente en relación con los lugares en los que dijo haber estado antes del hecho, como los boliches Point y Vesania, de los que —según indicó— no hay registros que confirmen su ingreso.

Gutiérrez Esley también desestimó el relato sobre el presunto consumo de una “jarra loca” y la supuesta amenaza con una pistola 9 milímetros. Señaló que, según la declaración del denunciante, Fares se detuvo en la escuela Lafinur para descartar el arma, y que el menor afirmó no haberse escapado “por estúpido”, debido al miedo que sentía.

Además, el defensor remarcó que el adolescente habría ingresado voluntariamente al domicilio de Fares, donde aseguró que el acusado le pidió masajes, luego se quedó dormido y, al despertar, el menor aprovechó para enviar un mensaje a su tía desde su celular. Según su testimonio, no escapó por temor, aunque reconoció que pudo haberlo atacado con una botella, pero prefirió no hacerlo.

Sobre el procedimiento policial y las pericias médicas, el abogado indicó que los estudios perianales e hisopados realizados no habrían mostrado signos de abuso. En Cámara Gesell, el menor solamente refirió dolor en un costado de la cadera.

Tras la denuncia, los familiares del adolescente acudieron al domicilio, golpearon a Fares, lo sacaron a la calle semidesnudo y llamaron a la Policía, que procedió a detenerlo. “Mi cliente fue humillado, golpeado salvajemente, lo dejaron desnudo en la vereda para que lo viera todo el mundo, y la Policía no hizo nada”, sostuvo el defensor.

Gutiérrez Esley anticipó que solicitará la libertad inmediata de su cliente y presentará acciones legales contra la familia denunciante y contra la fuerza policial por el accionar durante la detención.

Mientras tanto, la Fiscalía de Género N° 1 mantiene la acusación por rapto agravado con arma y abuso sexual con acceso carnal, en concurso real.

Latest Posts

La Pedrera Noticias