Vacaciones en la EDIRO: más de 1.700 personas en una semana de pura diversión
La EDIRO se llena de risas y magia: más de 1.700 personas disfrutaron la primera semana de vacaciones
Con una nutrida agenda de juegos, cine, talleres, espectáculos y propuestas inclusivas, la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus (EDIRO) volvió a posicionarse como uno de los lugares más elegidos para disfrutar del receso invernal en la ciudad de San Luis. En la primera semana de actividades, más de 1.700 personas —entre niños, niñas y sus familias— participaron de las jornadas gratuitas que se extenderán hasta el viernes 19 de julio.
Desde el sábado 5, el espacio abre sus puertas de lunes a sábado, de 15:00 a 18:00, con propuestas pensadas para chicos de entre 3 y 13 años. Microcine con dos funciones diarias, shows en vivo, espacios sensoriales, inflables, juegos tradicionales, talleres de arte y actividades inclusivas son parte de una programación que apunta a ofrecer un ambiente de encuentro, juego y cultura.

Las voces protagonistas son, sin duda, las de los chicos y chicas que participan con entusiasmo. Maia (10 años) contó: “Vine con mi hermana y mi mamá. Me gustó mucho la actividad del avión porque lo hice aterrizar en la pista”. Josefina (7) agregó: “Me encantaron las maquinitas. Ahora vamos a ir al cine con mi mamá”.
Joaquín (12), que visitó la EDIRO por primera vez, compartió su experiencia: “Vine con mi hermana de 6 años y nuestros papás. Ya vimos Shrek y ahora estamos ansiosos por ver otra peli. También fuimos a pintar. ¡La estamos pasando re lindo!”.

El sábado fue una de las jornadas más emotivas y completas: comenzó con cine infantil y siguió con un show de magia a cargo del ilusionista Leo Funes, que logró captar la atención de grandes y chicos con trucos participativos, humor y una escenografía pensada para el espacio central de la estación. Más tarde, el grupo Imaginario Teatro presentó la obra ‘Dónde vuelan los pájaros’, que invitó a dejarse llevar por la sensibilidad y el vuelo de la imaginación.

“El show fue muy lindo y espontáneo, los chicos se acomodaron cerquita del escenario y estaban súper atentos. Quiero invitar a todas las familias a que se acerquen porque las vacaciones están buenísimas y la EDIRO tiene propuestas para todos”, compartió Funes tras su presentación.
Las familias no solo agradecieron la calidad artística y lúdica de las actividades, sino también el carácter gratuito y abierto de la propuesta. “Vine con mi hija para que conozca el teatro. Es la primera vez que venimos, pero seguro vamos a volver todos los días”, comentó Lourdes, mamá de Carmelo. “Ayer vinimos de casualidad y hoy volvimos para seguir conociendo más”, sumó Marcela, que se acercó con su hija y su sobrina.
Las actividades siguen hasta el 19 de julio, con entrada libre y gratuita, reafirmando a la EDIRO como un lugar de encuentro familiar, con propuestas culturales accesibles para todos los públicos.
La Pedrera Noticias