Con una inversión de $344 millones, avanza a paso firme la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en el barrio 292 Viviendas de la ciudad de San Luis.
Las cuadrillas trabajan actualmente en la colocación del techo —que incluirá termo paneles y un sistema de envolventes livianos con estructura galvanizada— y en la terminación exterior con revoque plástico texturado.
A la par de la cubierta, los trabajadores ya comenzaron a instalar los pisos en varios sectores.
En paralelo, se avanza en la ejecución de la carpeta, la colocación de mosaicos graníticos y la construcción de cordones de hormigón para la tabiquería exterior. También comenzaron las tareas correspondientes a las instalaciones sanitarias y eléctricas.
El edificio se levanta sobre calle Primera Junta, entre Santa Fe y Mendoza, y estará destinado a familias de los barrios Santa Rita, Belgrano, José Hernández y zonas cercanas. Una vez finalizada, la infraestructura abarcará 224 metros cuadrados cubiertos y 257 metros cuadrados entre espacios semicubiertos y exteriores.
El CDI contará con circulación interna que conectará todos los espacios, además de un sector de administración con baño privado, cocina, lactario, tres salas con patios individuales, sanitarios adaptados para la niñez y baños exclusivos para personas con discapacidad.