Los hermanos villamercedinos Tomás y Lucas Villegas atraviesan días de emoción y agradecimiento tras haber conseguido la medalla de bronce en la posta 4×100 de los Juegos Panamericanos Junior, competencia en la que además lograron romper el récord nacional, incluso contando la categoría mayores.
La carrera, compartida con los atletas Tomás Mondino y Juan Sagasta, significó un gran desafío que culminó con un resultado histórico para el atletismo argentino. “Sabíamos que podíamos llegar a ganar alguna medalla y lo cumplimos. Hicimos mucho trabajo previo pero a la carrera la disfrutamos muchísimo”, expresó Tomás, quien además ostenta el récord nacional en los 100 metros llanos.
Lucas, por su parte, destacó la responsabilidad que sintieron al representar a la provincia y al país. “Estar ahí implicaba mucho trabajo, todo el tiempo que habíamos puesto y la dedicación terminó dando sus frutos”, señaló.
Fieles a sus raíces, los mellizos dedicaron el logro a Villa Mercedes y a su entrenador, Mario Quiroga. También remarcaron el apoyo constante de la familia y de la gente de San Luis. “Ese aliento nos hace correr de una manera distinta”, coincidieron.