El fiscal de Juicio N° 2 de la ciudad de San Luis, Fernando Rodríguez, presentó este martes un acuerdo con la defensa de un hombre de 38 años imputado por abuso sexual en perjuicio de su hijastra, menor de edad, para que la causa sea resuelta mediante el procedimiento de juicio abreviado. El acuerdo contempla una pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo.
Según la exposición del fiscal, el hecho ocurrió el 26 de abril de 2019, durante la siesta, cuando la niña quedó al cuidado del acusado mientras su madre se encontraba trabajando. Los abusos habrían consistido en tocamientos por encima y por debajo de la ropa.
El imputado fue acusado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años y por mediar convivencia, según lo previsto en el artículo 119 del Código Penal.
Durante la audiencia, el hombre —asistido por el defensor José Luis Guiñazú— admitió los hechos, aceptó la calificación legal y la pena solicitada por la Fiscalía. Ante el tribunal integrado por los jueces Julio Fernando De Viana, José Luis Flores y María Eugenia Zabala Chacur, expresó sentirse avergonzado por lo sucedido.
El abogado querellante, Héctor Zavala, acompañó la propuesta presentada por la Fiscalía. En tanto, el defensor adjunto de Niñez, Nahuel Lede, señaló que aún no había podido comunicarse con la víctima, por lo que no podía expedirse conforme a la Resolución N° 22.
Frente a este planteo, el tribunal otorgó un plazo de 48 horas al Ministerio Público Pupilar para presentar su postura respecto del acuerdo. Una vez cumplido ese plazo, el tribunal resolverá sobre el pedido de juicio abreviado.
INFO E IMÁGEN: SAN LUIS 24

