El presidente Alberto Fernández inaugura este miércoles a las 11 el Hospital Modular de Los Cardales, en el municipio de Exaltación de la Cruz, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Se trata del primer centro hospitalario público en esa localidad que les permitirá a las y los vecinos la atención de emergencias y cuidados primarios sin tener que trasladarse a otra ciudad.
Es el primero que acercará el servicio de salud pública a las y los habitantes de la localidad, que hasta ahora debían trasladarse al Hospital Municipal San José, en Capilla del Señor.
El centro, que fue creado en el marco de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria, implicó una inversión de 327 millones de pesos, beneficiará a 29.805 personas y generará 60 empleos directos.
En una superficie de 900 metros cuadrados cuenta con consultorios generales, ginecológicos y obstétricos, sala de shock room y camas críticas de internación. También incluye una sala de enfermería, laboratorio, sala de rayos X, farmacia y vacunatorio.

