Durante la mañana de este miércoles, personal de Gendarmería Nacional llevó adelante una serie de allanamientos en los barrios Eva Perón 1 y 2 de la ciudad de Villa Mercedes. Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal, a solicitud del fiscal Danilo Miocevic, en el marco de una causa que investiga la presunta venta de estupefacientes en la zona.
Los procedimientos fueron autorizados por el juez federal Juan Carlos Nacul y, según trascendió, no se limitarían únicamente a Villa Mercedes. También se estarían realizando operativos simultáneos en otras localidades de la provincia, entre ellas Merlo y Buena Esperanza.
En el marco de uno de los allanamientos, un colectivo que transportaba a cerca de 30 trabajadores fabriles hacia sus lugares de trabajo fue detenido por las fuerzas de seguridad. Los pasajeros fueron convocados por los gendarmes a presenciar como testigos las requisas efectuadas en algunos domicilios, tal como lo establece el protocolo judicial.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre los resultados de los procedimientos realizados.