Efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico realizaron este jueves 23 de octubre un allanamiento en la ciudad de Villa Mercedes, donde lograron desarticular un punto de venta y distribución de drogas. La medida fue dispuesta por el Juzgado Federal de Villa Mercedes en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
El operativo se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Profesor Farfán al 1200, en el barrio Eva Perón II. En el lugar, los policías secuestraron 59,31 gramos de cocaína —cantidad suficiente para elaborar 238 dosis— valuadas en aproximadamente $1.186.200. Además, se incautaron dinero en efectivo, teléfonos celulares, plantines de marihuana y recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento.
Como resultado del procedimiento, un joven de 25 años fue detenido y trasladado a celdas disciplinarias de la Unidad Regional de Orden Público N° 2, por orden del Juzgado Federal. La investigación continúa para determinar posibles vínculos con otras redes de distribución en la zona.