La Policía de la Provincia detuvo este martes 9 de septiembre a un joven de 23 años, domiciliado en el barrio Faecap de la ciudad de San Luis, quien tenía pedido de captura vigente por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. El procedimiento fue realizado por efectivos de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico en el barrio 400 Viviendas, donde el sujeto fue localizado e identificado. Posteriormente, quedó detenido y a disposición de la Justicia Federal.
Se trata del sexto integrante de una organización dedicada a la venta y distribución de drogas en la capital puntana, que había sido desarticulada el lunes 8 de septiembre mediante un amplio operativo policial. En aquella ocasión, se clausuraron cinco centros de distribución y se concretaron allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y en una celda del Complejo Penitenciario Pampa de las Salinas.
El despliegue permitió la incautación de marihuana y cocaína valuadas en más de 66 millones de pesos, además del secuestro de elementos de interés para la investigación. También fueron detenidos dos hombres de 33 y 36 años y tres mujeres de 26, 27 y 28 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia Federal de San Luis.