Boleto gratuito y subsidios: AFUERA!
Villa Mercedes, una de las ciudades más afectadas por la quita de subsidios al transporte público que anunció el Gobierno Nacional.
A través de un comunicado oficial, el gobierno que encabeza Javier Milei anticipó la supresión de subsidios a las empresas de transporte público; haciendo hincapié en la “eliminación del Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del país”, según indica el documento.
Esta medida no solo expone a los sectores más vulnerables sino que además abre una puerta para que las empresas puedan determinar el valor de los pasajes según su conveniencia.
Villa Mercedes no es la excepción, de hecho es una de las localidades más afectadas ya que miles de personas pueden acceder al Boleto Gratuito gracias a la implementación de estos subsidios y el trabajo con el Municipio. Y con esta reglamentación, el beneficio dejaría de exisitir.
La noticia causó angustia y malestar en la ciudad, no solo en los cientos y cientos de vecinos que se verán afectados sino porque, tal como se anticipó, será muy difícil que la intendencia pueda afrontar los nuevos valores de las empresas, algo que hasta ahora se había podido resolver con esfuerzo y responsabilidad.
El Boleto Gratuito acompaña desde jubilados hasta estudiantes, trabajadoras del hogar, médicos, entre otros usuarios que, debido a este revés del Gobierno Nacional, sentirán un nuevo golpe al bolsillo.