Ya hacía un tiempo la clínica de la Alimentación en Villa Mercedes, había ido disminuyendo servicios, pero desde este lunes el nosocomio no tiene más guardias ni internación.
Se dice que hay más de treinta empleados en la clínica cuyo trabajo correría peligro.
30 son las familias que se encuentran en una situación desesperada mientras luchan por mantener su fuente de trabajo. Hacen un llamado urgente a la comunidad para que se unan este viernes a las 16:30 en un abrazo simbólico a la Clínica de la Alimentación.
El objetivo de esta manifestación pacífica es evitar el cierre de la internación en la clínica, una decisión que podría dejar a muchas personas sin atención médica y a estas familias sin empleo.
Solo se puede ver el trabajo de consultorios externos, pero nada de internación, operaciones quirúrgicas ni guardias.
La clínica pertenece al Sindicato de la Alimentación, que era muy fuerte en nuestra ciudad, comenzó a declinar hace tiempo. La obra que estaban realizando en la esquina de Avenida Mitre con Santa Fé hace años que está suspendida y sin ningún tipo de proyecto de continuidad. Habrá que esperar a ver el futuro laboral de más de 30 empleados de la institución.
Es una clínica privada menos en la ciudad de Villa Mercedes, que ya tenía un déficit en cuanto hablamos de la salud privada y el hecho que este sanatorio cierre sus puertas va a agravar la situación.
Fuente: Somos Noticias Villa Mercedes
La Foto de ilustracion de la nota corresponde a la reunion que habian mantenido el secretario gremial de STIA, Víctor Leyes, el secretario administrativo, José Domínguez, y la secretaria de actas, Carolina Calderón, con Alberto Lindow responsable del aerea de Relaciones Laborales de la provincia. Publicacion de Agencia San Luis del 15 de Marzo.