Tras el anuncio del cierre de la planta que la empresa autopartista Dana mantenía en Naschel, este martes por la mañana los trabajadores despedidos se concentraron frente al establecimiento para manifestar su preocupación y exigir respuestas. El cierre dejó a alrededor de 50 operarios sin empleo, quienes —según indicaron— fueron notificados a través de un mensaje de WhatsApp enviado desde la sede central de la compañía en Estados Unidos.
En el lugar se esperaba la presencia de la directora de Relaciones Laborales, Ivana Balmacena, y del director de Industria, Juan Ríos, en representación del Gobierno provincial. Las autoridades confirmaron que se acompañará a los trabajadores y que recibirán una indemnización del 100%.
El secretario general de la CGT Villa Mercedes, Víctor Gómez, mantuvo una comunicación telefónica con la directora de Relaciones Laborales para transmitirle la preocupación del sector y la necesidad de garantizar el cumplimiento de los derechos laborales tras la decisión empresaria.
La compañía informó que implementará un plan de reconversión para los empleados afectados. A su vez, el Gobierno provincial anunció que también brindará apoyo durante ese proceso para mitigar el impacto social y económico que genera el cierre de la fábrica en la comunidad de Naschel.