Efectivos de la División Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM) demoraron a un sujeto de 39 años en inmediaciones de la ruta provincial 33 y Circunvalación, en la ciudad de Villa Mercedes.
El sujeto había sido sorprendido en ese lugar por el personal policial luego de haber llegado hasta ahí en su vehículo con una mujer, a quien previamente había golpeado.
Minutos antes, el individuo se había dirigido en su auto junto a una mujer de 41 años hacia el domicilio de ella, en calle San Martín al 2100. Al llegar a la puerta, comenzó una discusión entre ambos y el sujeto no dejó bajar del vehículo a la mujer, arrancando el auto y circulando a alta velocidad hacia la ruta provincial 33.
En el trayecto, el individuo golpeó a la mujer y al llegar a la rotonda de avenida Circunvalación intentó bajarla agarrándola de las piernas y dejándola en la banquina, tomándola del cuello y golpeándola nuevamente.
En ese momento, el individuo se percató de la presencia policial que hacía recorridos por el lugar y la subió a la fuerza al automóvil.
Sin embargo, los policías frenaron e identificaron al sujeto y en ese momento la mujer les comentó lo sucedido, por lo que los efectivos demoraron al agresor, el cual trasladado posteriormente a la Comisaría Seccional 11°.
El sábado, el fiscal de Instrucción N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, Dr. Maximiliano Bazla, ordenó que el sujeto quede en calidad de detenido como autor “prima facie” del delito “Privación ilegítima de la libertad agravado por violencia de género”.