El segundo día del juicio contra el gremialista Juan Carlos Solalinde por el femicidio de Johana Galdeano contempla la declaración de aproximadamente ocho testigos.
Por primera vez en el debate oral se exhibió el arma homicida. El fiscal Ernesto Lutens presentó un revólver calibre .357 Magnum que fue identificado por el policía Jhonny Gil. Este oficial había asegurado el arma en la Comisaría 8ª, donde Solalinde se entregó tras cometer el crimen.
Gil declaró: “Solalinde afirmó haber tenido un incidente y que le había disparado. Parecía estar bloqueado, así que procedimos a secuestrar el arma”.
Este revólver fue utilizado por Solalinde para disparar cinco veces contra Galdeano.
Otro testigo, Eric Ponce, quien había tenido una relación sentimental con Johana antes de que ella comenzara a salir con Solalinde, también brindó su testimonio. Ponce recordó que, el día del crimen, compartió un desayuno con Galdeano y, al salir, fue seguido sin darse cuenta.
Ponce explicó que, en un semáforo en la esquina de la calle Montevideo, Solalinde detuvo su auto, bajó la ventanilla y le preguntó si era Eric Ponce. “Le respondí que sí, y él me dijo que era el padre del hijo de Johana, me levantó el pulgar y se fue”, relató Ponce.