Esta mañana se realizaron diversas actividades para conmemorar esta efeméride mundial con el objetivo de concientizar e impulsar acciones amigables con el medio ambiente.
El Equipo Somos Eco realizo una visita a la Escuela José Hernández N°187 donde mantuvieron un encuentro con los estudiantes que hoy juraron lealtad a la bandera del medio ambiente. Allí entregaron un árbol y un corazón tapitero para que grandes y chicos puedan dejar sus tapitas que luego serán retiradas para entregarlas al Garrahan.
En paralelo se realizo la jornada de puertas abiertas en el Día Mundial del Medio Ambiente organizada por la Generativa GEA con orientación en ecología y medio ambiente. Hasta allí llego también un ejemplar para que puedan plantar en el predio de la escuela y un corazón tapitero. Los estudiantes mostraron los diferentes stands informativos que prepararon para la jornada.
Además, se brindo una capacitación sobre medio ambiente y una charla sobre compostaje en la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe).