A raíz de manifestaciones respecto al funcionamiento del flamante hospital, la presidenta del Directorio, Dra. María José Zanglá, detalló cómo funciona este sistema de administración público y privado.
El Ramón Carrillo tiene un convenio con Salud Pública para asistir a las personas que no cuentan con cobertura sanitaria o tiene PROFE, el resto de los pacientes, aquellos que tienen mutual, obra social o prepaga, pueden utilizar los servicios del Hospital, siempre que las obras sociales estén adheridas al mismo y abonando los coseguros correspondientes sin embargo, quienes posean coberturas de salud y las mismas no adhieran al Ramón Carrillo, para utilizarlo deberán abonar las prácticas médicas en forma particular, tal como en cualquier otro prestador de salud que uno contrate por fuera de la obra social.
En este sentido, al cuestionar esta situación, la Dra. Zanglá remarcó: «Es un derecho de la obra social elegir con quien va a ser convenio y con quien no» e insistió en que si la obra social no adhiere al Ramón Carrilló: «Es un problema de la obra social y del empleador que realiza los aportes, es ajeno al Ramón Carrillo», sentenció.
Fuente: La Posta de San Luis

