La investigación por la denuncia del hombre por abuso sexual contra el reconocido locutor de Villa Mercedes, Hugo Dutto, avanzó todo lo que pudo, pero desde la semana pasada está trabada.
No fue por el trabajo de la fiscalía que lleva adelante las averiguaciones, sino porque el denunciante, el joven que aseguró haber sido violado por el conductor de radio, no se presentó en los Tribunales para la realización de la pericia psicológica y psiquiátrica, una prueba esencial que podría determinar la existencia o no de un delito.
La entrevista que los profesionales del Poder Judicial y también un perito de parte aportado por la defensa del locutor estaba fijado para el lunes de la semana pasada. Pero, según informó el fiscal instructor José Olguín, el denunciante no asistió.
La realización de la entrevista, con sus respectivos test, entonces, será reprogramada. Pero todavía no fue fijada una fecha, dijo el letrado.
Olguín también confirmó que el médico que revisó al joven de 22 años, tres días después del presunto abuso sexual, ya elevó el resultado de su informe. No obstante, el representante del Ministerio Fiscal aclaró que, por el momento, en tanto no avance la causa, no puede comentar cuáles fueron las conclusiones del examen médico.
Si bien desconocen el motivo por el que el muchacho no se presentó para la realización de la pericia psicológica y psiquiátrica, por otro lado, trascendió que desde que todo se hizo público, él “no está bien”.
Pese a que en la entrevista que dio a “Mediador en Red” su identidad y su rostro no fueron revelados, porque habló de espalda a la cámara, la que no ocultó su cara y su nombre fue su pareja, que estaba a su lado. De esa manera, mucha gente supo quién era el denunciante. Dicen que, desde entonces, no puede ni pisar la universidad de oficios porque muchos se burlan de él.
Redacción : E.D