El Museo Ferroviario llevara el nombre de un grande, un símbolo y referente de la ciudad y de la provincia: el gran Oraldo Norvel Britos.
El trazo de la historia se hace marcadamente más notorio cuando se logra leer en su narrativa algunos nombres que se destacan porque ellos han puesto en el accionar vital de sus existencias algo más que un simple transcurrir, en muchos casos hasta de manera humilde y silenciosa, brindando desde el puesto que sus luchas sociales les han conferido logros y beneficios para la comunidad de la que son originarios. Uno de esos nombres es el que por apreciados motivos que conocemos, es con el que se denominará, de ahora en más al, Museo Ferroviario.
Ha tenido un papel fundamental para su creación, porque además es el testimonio imperecedero de su lucha y representación de uno de los gremios más importantes en el engrandecimiento de nuestro país, pero además habiendo representado al pueblo de San Luis en su rol de Senador de la Nación, con una brillante actuación legislativa ponderando la solidaridad y el bien del país como la auténtica entrega del Dirigente para fomentar leyes que necesita la comunidad.
En una ceremonia muy emotiva estuvieron el intendente Maximiliano Frontera; El secretario de Ética Pública y Control de Gestión del Gobierno, Ricardo Bazla; el ex intendente Miguel Bonino; la viceintendenta, Silvina Galetto, los concejales Cecilia Lucero, Lucia Lacerda, Claudia Miranda, Margarita Villegas y Roberto Mones Ruiz. También el presidente de la Fundación “Eva Perón”, Luis Gil. El director del museo y uno de los creadores de la maqueta.
El gobernador Claudio Poggi, no pudo asistir por agenda, envió una carta para expresar su “profundo sentimiento de afecto, respeto, gratitud y admiración” a quien consideró “un gran amigo y compañero”.
El intendente Maximiliano Frontera destaco la figura y el aprendizaje que dejo, junto algunas anécdotas de tiempo compartido. “Me enorgullece profundamente poder homenajear a Oraldo, junto a sus familiares, amigos y vecinos del barrio Estación. Compañero ferroviario, luchador y pilar fundamental de la historia de la política en San Luis y en todo el país; referente de la justicia social y siempre en defensa de los trabajadores y las trabajadoras”.
Una reflexión sobre las peleas políticas dejo el intendente “en un momento donde se cuestiona la política que es la herramienta para trabajar para el bienestar de la gente, demostramos que este es el camino, buscando las cosas que nos unen, y no que nos separan, y hoy Oraldo nos está uniendo”.
“A un año de tu partida de este mundo, te recordaremos siempre, siguiendo tu legado y continuando con tu obra. Gracias Oraldo Norvel Britos”.
La presidenta del Concejo Deliberante y Concejales entregaron la resolución del proyecto presentado por la intendencia que tuvo su aprobación por unanimidad este martes, y lo recibió su compañero, amigo de ruta Luis Gil.
Asistieron los sobrinos Estela, Ayelén, Ricardo y Pedro, familiares lejanos, vecinos, compañeros de lucha, y distintos referentes del PJ que están distanciados, además del barrio estación y público en general.