A cuatro décadas de su inicio en el sacerdocio de la Iglesia Católica, destacada por su enorme labor pastoral y entrega diaria con cada vecino de la comunidad, el presbítero Nemesio Benítez, más conocido por todo el pueblo feligrés como Padre “Nolo”, que supo estar en Villa Mercedes, será distinguido por la Cámara de Diputados provincial.
En un proyecto, presentado por el diputado oriundo de Quines Javier Giménez, se aprobó por unanimidad en la cámara y será comunicado en la brevedad al Obispado de San Luis “a los fines de la toma de razón de la presente”, según se estipuló en el dictamen.
El Diputado Giménez destacó que “en cada localidad donde fue designado como cura párroco, el Padre “Nolo” dejó su impronta” y resaltó el interés permanente del religioso “por estar siempre al servicio del prójimo”.
Benítez, ordenado como sacerdote el 29 de mayo de 1.982, estuvo al frente de las parroquias de Santa Rosa del Conlara, Quines y Villa Mercedes; y justamente este año conmemora sus cuarenta años de entrega permanente a Dios y los vecinos de cada pueblo donde estuvo.
Fuente: Diario Impulso

