Elsa y Francisco: el sueño de la casa propia que floreció tras 35 años de espera
Segunda entrega de ‘Tengo mi Casa’: la historia de una pareja de La Toma que, tras décadas de penurias y promesas incumplidas, finalmente recibió la llave de su vivienda social en Villa Mercedes.
Elsa y Francisco llegaron a Villa Mercedes hace más de 35 años en busca de trabajo y de un hogar al que llamar suyo. En 2011 se anotaron en los planes habitacionales ‘Progreso’ y ‘Sueños’ con la esperanza de asentarse allí con su familia, pero un contexto político adverso frenó ese anhelo durante más de una década. “Perdimos la ilusión, ya pensábamos que no iba a llegar nunca. Nos estábamos acostumbrando a vivir con nuestros hijos”, relatan.

La convocatoria al plan ‘Ave Fénix’ en julio de 2024 reavivó la esperanza del matrimonio. A partir de ese momento, cada mes de espera estuvo cargado de ansiedad y confianza en que, esta vez, cumplirían la promesa. Finalmente, las obras concluyeron y Elsa y Francisco recibieron la llave de la casa propia, un techo que representa un nuevo comienzo: “Esto fue como volver a empezar”, aseguran emocionados mientras ultiman detalles y esperan la visita de sus nietos cada fin de semana.
El ciclo ‘Tengo mi Casa’, de Agencia de Noticias San Luis, comparte cada domingo relatos de beneficiarios de los programas habitacionales ‘Progreso’, ‘Sueños’ y el reciente ‘Tenemos Futuro’, narrados por sus protagonistas. Desde la inscripción hasta el primer día en el hogar, estas historias muestran la importancia de la palabra empeñada por el Estado y el renacer de la esperanza para miles de familias.

La Pedrera Noticias