El Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Energía, informó que desde este lunes se extiende, por tiempo indeterminado, la posibilidad de completar el formulario de subsidios de luz y gas desde la página web así como también de manera presencial en las oficinas de la ANSES o de las distribuidoras de luz.
Al principio se había anunciado que la inscripción vencía el 31 de julio y que todos los usuarios que se hayan olvidado de completarlo sólo podían tener acceso de manera presencial y con turno previo en el que todavía se siguen otorgando hasta el viernes 12 de agosto.
De esta manera, también confirmaron que se abrió la opción “Ver/modificar la solicitud” que permite cambiar algún dato erróneo o si hubo algún cambio en el salario del usuario. Cabe destacar que según fuentes oficiales, habrá algún tipo de sanción para quienes falsearon o hayan mentido en la Declaración Jurada.
¿Qué se necesita para mantener el subsidio de gas y electricidad?
La Declaración Jurada de Usuarios de Servicios es informatizada y su estructura estará conformada por al menos dieciséis ítem, los cuales podrán ser completados por la persona de manera en línea o presencial.
- Documento de Identidad
- N° de Trámite
- Nombre y apellido
- CUIL
- Género
- Fecha de nacimiento
- Datos socioeconómicos
- Situación laboral
- Datos de contacto
- Domicilio declarado por el usuario
- Código postal
- Relación con el domicilio (propietario o inquilino)
- Datos del servicio de la luz
- Datos del servicio de gas
- Datos del grupo conviviente