Sucedió en la sala de cirugía del Hospital Regional “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes, por parte de un grupo de profesionales liderados por el conocido médico Carlos Belletini.
La paciente que salvó su vida tiene cerca de 60 años y es oriunda de Justo Daract. Hacía aproximadamente cuatro años que tenía molestias y “se dejó estar”, en palabras del propio profesional.
A pesar de la magnitud del procedimiento, Belletini comentó que la cirugía demandó poco más de dos horas, pero hubo que practicar una gran incisión para poder extirpar el enorme tumor completo y sin daños, evitando que pudiera dañarse y desparramar líquidos o sustancias que pudieran ser malignas.
Los quistes ováricos son sacos llenos de líquido en o sobre un ovario que generalmente se forman durante la ovulación, cuando el ovario libera un óvulo. Por lo general son inofensivos y desaparecen solos y la mayoría de las mujeres los tienen en algún momento de su vida. La mayoría de los quistes ováricos son pequeños y no causan síntomas, por lo que muchas mujeres no descubren que los tienen hasta someterse a un examen pélvico.
El problema es cuando no se efectúan estos controles, dejan pasar el tiempo, comienzan a tener dolores y los adjudican a otras patologías o son mal diagnosticas. Al parecer algo así le sucedió a esta mujer, que concurrió al médico cuando los dolores ya eran insoportables.
Fuente: Apuntes de San Luis