Gimena Accardi decidió romper el silencio y hablar públicamente sobre los rumores de infidelidad que la vinculaban con Andrés Gil, amigo de su pareja de entonces, Nicolás Vázquez. En una entrevista en Olga, la actriz se mostró conmovida y angustiada, pero aclaró que necesitaba expresarse frente a las versiones que la involucraban.
“Estoy sin dormir, estoy angustiada, estoy mal, pero también siento la necesidad de hablar y de aclarar un par de cosas que ayer se estuvieron diciendo y que me tenían en el ojo de la tormenta”, expresó en referencia a lo difundido en un programa televisivo.
Accardi reconoció haberle sido infiel a Vázquez, aunque negó rotundamente que la tercera persona haya sido Gil. “Sí, en 18 años uno comete errores, yo cometí uno, me mandé una cagada malísima, y me hago cargo de una parte de lo que se dijo ayer, porque sí es cierto lo que se dijo ayer, la mitad de las cosas, y la otra mitad no, y de eso no me voy a hacer cargo”, sostuvo.
La actriz también resaltó que lo ocurrido fue tratado en la intimidad de la pareja y que, pese al dolor, el vínculo entre ambos se mantuvo en un marco de respeto y cariño. “Tengo las mejores cosas para decir de Nico, del hombre que es, de la persona que fue, de los 18 años que me dio, y que yo le di también, que somos familia y lo vamos a seguir siendo, que nuestro vínculo de amor sigue intacto”, aseguró.
En su relato, Accardi reveló cómo fue el momento en que le confesó la situación a Vázquez. “Sí, en la pareja soy la responsable de haberse mandado una cagada en estos 18 años, di las explicaciones a mi marido, que era la persona que se las tenía que explicar, del otro lado hubo entendimiento, me perdonó, me miró los ojos, me dijo ‘yo te sigo amando, esto a vos no te define’. Pero en una relación que venía mal y estábamos en crisis ya hace un año con idas y vueltas, no es el causante de esto, pero sí fue un poco el detonante o la gota que rebalsa el vaso para entre los dos formar la decisión que deberíamos haber tomado tal vez antes”, relató.
Con dolor y autocrítica, la actriz continuó: “Hasta ahí, me hago cargo, línchenme, mándenme a la hoguera, soy una hija de puta, me arrepiento, estuve mal, le pedí perdón en mil idiomas, ya está, fui perdonada, terminamos con un abrazo, amándonos, y nuestra relación sigue siendo de respeto y de amor como la fue durante 18 años”.
No obstante, fue categórica al aclarar que no existió un romance con Andrés Gil. “Ahora, todo lo otro, no, y de eso sí que no me puedo hacer cargo, eso es mentira, con la persona que se me vincula y eso necesito aclararlo porque se está ensuciando gente que no tiene nada que ver y necesito que eso frene. Todo lo otro me hago cargo y lastimé a una persona que amo, que es lo que más me duele, que es Nico, que es la última persona en la vida que yo quiero lastimar porque no se lo merece”.
Finalmente, explicó que la persona con la que ocurrió la infidelidad no pertenece al ámbito mediático. “Yo me lo banco porque me puedo hacer cargo de una infidelidad que cometí, pero no me puedo hacer cargo de la persona con la cual se dice que es. Esto es tan simple como eso, ni una relación paralela, ni hace meses que ya viene, un desliz total, una estupidez total con un random cualquiera que no pertenece al medio, que no lo van a encontrar nunca, y para mí es fin del tema, y si fuera por mí esto no se hablaría nunca más”, concluyó.