Un intento de robo terminó frustrado este lunes en San Luis, cuando un hombre que había sustraído una camioneta fue interceptado por la propia víctima y retenido hasta la llegada de la Policía. El hecho ocurrió en la intersección de avenida Lafinur y Chubut, donde personal policial fue alertado por un transeúnte sobre un supuesto accidente y una pelea en la vía pública.
Al llegar al lugar, los efectivos constataron que varios hombres retenían a una persona. Uno de ellos se identificó como el dueño de una Ford F-100, quien relató que había dejado su vehículo estacionado y vio cómo un sujeto lo robaba y escapaba a gran velocidad. Sin dudarlo, decidió perseguirlo en otro vehículo, hasta que la camioneta robada falló y se detuvo, permitiéndole interceptar al ladrón.
El acusado, un hombre de 29 años, fue demorado en el lugar y quedó a disposición de la Justicia. Más tarde, se confirmó que ya había sido vinculado a un hecho similar ocurrido el pasado 8 de julio, en el que también sustrajo una camioneta. A pesar de los allanamientos positivos realizados en esa oportunidad, la detención no había sido autorizada, por lo que el sospechoso seguía en libertad hasta el reciente intento de robo.