En la apertura de la XXVIII° edición de las Jornadas Nacionales de Folklore que organiza el municipio conjuntamente con la Universidad Nacional de las Artes (UNA), se confirmo la noticia que muchos esperaban.
La ceremonia fue en el Teatro del Viejo Mercado, no solo se corto la cinta de este encuentro cultural tan importante sino que además se puso en marcha uno de los sueños más grandes de los últimos tiempos: la creación de la extensión de la UNA en Villa Mercedes.
El intendente Maximiliano Frontera y el Decano del Departamento de Folklore de la UNA, Víctor Giusto, firmaron un convenio específico para hacer realizar este anhelo y darle forma a la Diplomatura en Danzas Folklóricas, una carrera que no fue elegida al azar sino que tuvo mucho trabajo de investigación previo y consultas a la comunidad de la cultura local.
Uno de los momentos más emotivos tuvo como protagonista a Silvia Herrera Visetti de la Academia La Patria. La alta casa de estudios le entregó una mención académica por su rol como formadora y la designaron personalidad destacada de las danzas folklóricas argentinas.
Para el cierre, hubo música y bailes de la mano de artistas locales junto a la Compañía de Tango y el Ballet Folklórico de la UNA.
Hoy continúan las actividades a partir de las 14 hs en Casa de la Cultura.