Dando continuidad a las acciones preventivas que realiza la Policía de San Luis en los diferentes puestos limítrofes provinciales, efectivos de la Dirección General de Policía Caminera y Seguridad Vial llevaron a cabo un procedimiento sobre el correcto traslado de menores de edad que viajan con sus familiares o familias a cargo.
El accionar policial fue este miércoles, durante un operativo de control vehicular e identificación de personas realizado en el puesto limítrofe Casimiro Gómez, ubicado sobre la ruta nacional 188, en el límite con la provincia de La Pampa.
En ese sitio, los uniformados interceptaron la marcha de una camioneta Dodge D-100 que era conducida por un hombre de 33 años de edad, quien iba en compañía de su esposa de 30 años de edad y sus tres hijos de 7, 10 y 11 años de edad. Además, viajaba con ellos un sobrino, de 9 años de edad.
La familia se dirigía desde General Pico, provincia de La Pampa, hacia San Rafael, provincia de Mendoza.
Al solicitar la documentación de los ocupantes, los uniformados constataron que la familia no tenía la autorización del sobrino que viajaba con ellos.
En ese sentido, la familia fue demorada preventivamente en el puesto limítrofe hasta que la madre y el padre del menor se hicieron presentes en el lugar y dieron consentimiento ante los policías para que el menor pudiera realizar el viaje, presentando la documentación correspondiente.
Finalmente, la familia continuó hacia su destino