El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista, Jorge “Gato” Fernández, señaló que el descontento social y la crisis económica marcarán el resultado de las elecciones. También cuestionó al gobierno provincial por su alineamiento con la Libertad Avanza.
En diálogo con Alejandro Bustos, en el programa “Buenos días mi gente” por Radio 107.5 MHz Un Nuevo Sol, Splendid, el candidato a diputado nacional Jorge “Gato” Fernández sostuvo que el país atraviesa una situación “límite” y que las políticas del presidente Javier Milei “han despertado preocupación y malestar en todos los sectores sociales”.
“Hay entusiasmo para ir a votar el domingo, pero fundamentalmente para ponerle un freno a las políticas de Milei”, aseguró Fernández, quien además cuestionó al Gobierno provincial por “alinearse abiertamente con la Libertad Avanza” y “utilizar recursos del Estado con fines electorales”.
El dirigente advirtió que “la economía está manejada a control remoto desde Estados Unidos” y que el Gobierno nacional “cedió soberanía al aceptar condiciones que perjudican la producción y el trabajo argentino”.
Fernández también criticó al gobernador por afirmar que los salarios en San Luis están entre los más altos del país. “Eso es reírse en la cara de la gente. Los docentes, los judiciales y los beneficiarios del Plan de Inclusión perdieron poder adquisitivo. No hay un solo sector que no haya sido golpeado por el ajuste”, afirmó.
El exintendente de Tilisarao consideró que “es urgente un gran acuerdo nacional que devuelva diálogo, institucionalidad y esperanza”. Y concluyó: “El 26 de octubre la gente va a enviar un mensaje claro. No está dispuesta a seguir soportando más ajuste ni pérdida de derechos”.