El secretario de la seccional Villa Mercedes de la Bancaria, Claudio Nazario en dialogo con Mario Diaz en “Una Mañana Perfecta” dio detalles de la problemática que viven.
El Ministerio de Trabajo dicto este jueves la conciliación obligatoria y quedó suspendido el cese de tareas por 24 horas dispuesto para este viernes en los bancos Santander, Galicia y Supervielle, por una serie de demandas laborales.
Así lo confirmó la Asociación Bancaria, a través de un comunicado, en el que se destacó que el viernes al mediodía habrá una audiencia en la sede de la cartera Laboral “para iniciar las conversaciones correspondientes con los bancos denunciados”.
El miércoles, el consejo directivo de la Asociación Bancaria (AB) había anunciado un paro de 24 horas para este viernes en los bancos Santander, Galicia y Supervielle. Con esta medida de fuerza, las actividades en las tres entidades crediticias iban a quedar paralizadas durante tres días, teniendo en cuenta el fin de semana.
En esa oportunidad, el sindicato explicó que “venimos planteando a los responsables del Santander, Galicia y Supervielle que no se están respetando una serie de medidas laborales al tiempo que no atienden las demandas laborales que no son un capricho gremial, sino la necesidad de prestar un servicio completo a los clientes”.
En concreto, el gremio indicó que “como venimos denunciando desde hace tiempo en distintos bancos, se ha comprobado el cierre de sucursales que están llevando adelante en el Santander, el Galicia y el Supervielle” y remarcó que “a esto se suma la falta y disminución permanente de la dotación de personal”.
Gremio de Bancarios: reclamos y denuncia ante el ministerio de Trabajo
La Bancaria, que lidera Sergio Palazzo, destacó que “se detectó el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75, la práctica desleal en el medio de la negociación paritaria y la tercerización de tareas”.
En un comunicado que firma el Secretariado Nacional, indicaron que “realizamos la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con los puntos expuestos precedentemente”.
Desatado el conflicto con el anuncio de las medidas de fuerza, la cartera laboral conducida por Raquel “Kelly” Olmos, podría dictar la conciliación obligatoria para evitar el paro y encauzar las negociaciones. Sin embargo, fuentes consultadas explicaron a iProfesional que si la medida no es notificada antes del medio día del jueves, el gremio puede acatarla pero excusarse de cumplirla efectivamente en las distintas sucursales, por una cuestión informativa.


