Juan José Dominguez Secretario Gral del Gremio de Aceiteros, en dialogo con Mario Diaz, fue muy claro al hacer una reflexión sobre el conflicto.
“La empresa nos esta presionando con un comunicado enviado a los medios, a nosotros no se nos comunico nada, no hay nada en el ministerio, si tomar la decisión de cerrar la empresa, deben enviar los telegramas a los trabajadores, y eso no sucedió”.
Esto ya lo hicieron en la empresa que esta en Lavallol en el Partido de Lomas de Zamora, donde dijeron que cerraban porque querían seguir con la planta de Villa Mercedes que era una Planta Modelo, cuando el sindicato pidió que no cerraran pusieron el salario que quisieron sin respetar los convenios, siempre hacen lo mismo”.
“Ahora nos olvidamos de lo que sucedio en el 2021 aca en esta misma planta, como puede ser que hay 4 industrias que tienen el mismo gremio y nlas otras 3 pagan segun indica el convenio, Niza, Lucero de Lourdes, Bio Combustible San Luis”.
“Que enseñen los recibos de sueldo que dicen que pagan tan bien, el sueldo inicial es de 508 mil pesos y ellos pagan 184 mil pesos”.
“A las 14 hs en la planta realizaremos una Asamblea y lo que decidan los compañeros será lo que acompañaremos desde el gremio, acá no se hace lo que quiere Domínguez si no lo que quieren los trabajadores”