Lo afirmó la senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo, alineada con el gobernador Alberto Rodríguez Saá, al ser consultada en torno de su decisión de abandonar la bancada del oficialismo.
Como se recordará, la legisladora fue noticia nacional el miércoles, al protagonizar uno de los primeros cimbronazos del año de la política argentina: se fue del bloque Frente de Todos y formó un espacio nuevo, junto a otros cuatro legisladores.
El nuevo bloque pone en peligro la posibilidad del oficialismo nacional de contar con quórum en la Cámara alta, el que había logrado por el acompañamiento de algunos senadores de partidos provinciales.
“Unidad Federal” es el nombre del espacio integrado por Catalfamo; Guillermo Snopek, de Jujuy; Alejandra Vigo, de Córdoba; Edgardo Kueider, de Entre Ríos, y Carlos Espínola, de Corrientes.
“Buscamos generar nuevos consensos que tengan como prioridad las necesidades de nuestras provincias y que representen -en mi caso particular- a las puntanas y puntanos”, informó la legisladora de San Luis en un comunicado que difundió el mismo miércoles en las redes sociales.
Por otro lado, no descartó que este sea «el primer paso de un futuro armado político de carácter federal, en contra del centralismo porteño», en relación con las versiones que indican un acercamiento del gobernador Alberto Rodríguez Saá con su par de Córdoba Juan Schiaretti y el ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.
Fuente: Apuntes de San Luis

