El paro de colectivo urbano e interurbano que comenzó este martes se podría extender hasta el miércoles de la semana que viene.
El anuncio fue realizado por la UTA, y expresaron su preocupación por la falta de avances en las negociaciones paritarias.
La Unión Tranviaria Automotor (UTA) había convocado la semana pasada, a un paro del servicio de transporte urbano e interurbano por un lapso de 48 horas, programado para llevarse a cabo durante este martes y miércoles.
La medida de fuerza fue adoptada en demanda de un aumento salarial del 70% para los trabajadores del sector. En relación con este pedido el secretario general de UTA, Iván Piñeiro detalló que la solicitud contempla un aumento del 11% para enero, 26% para febrero y 43% para marzo, lo que totaliza un aumento del 70%.
El dirigente sindical enfatizó que este incremento es necesario para equiparar los salarios actuales con las necesidades económicas de los trabajadores, señalando que actualmente el sueldo promedio es de $737 mil, mientras que la aspiración es alcanzar los $900 mil.
Ahora anunciaron desde la UTA la preocupación por la falta de avances en las negociaciones paritarias. Destacó la necesidad de establecer una mesa de trabajo que involucre a la Secretaría de Transporte de la Provincia, los empresarios, el sindicato y Relaciones Laborales, con el objetivo de abordar de manera efectiva las demandas de los trabajadores del transporte.
Ante la falta de un acuerdo satisfactorio en las negociaciones, la UTA realiza del paro por 48 horas, desde este martes, y de no llegar a un entendimiento, la medida de fuerza se extenderá hasta el día miércoles de la próxima semana.