En diálogo con Alejandro Bustos en “Buenos días mi gente” por Radio 107.5 MHz Un Nuevo Sol, Splendid, el diputado nacional Ernesto “Pipi” Alí advirtió sobre la preocupante situación política y social del país, y apuntó contra el Gobierno nacional y provincial por hechos que calificó como “vergonzosos y de una inmoralidad absoluta”.
Alí celebró que en Diputados se frenara el ajuste sobre los fondos universitarios y el Hospital Garrahan, pero señaló que el presidente vetó la ley de emergencia en discapacidad, lo que calificó como un “delito” al dejar desprotegido a un sector altamente vulnerable. “Es un capricho que le cuesta mucho sufrimiento a los jubilados y a las personas con discapacidad”, afirmó.
En el mismo sentido, denunció que en San Luis existe un escándalo en torno a un crédito internacional por 376 millones de dólares, supuestamente utilizado de manera irregular a través de la Secretaría de Discapacidad provincial. “Se han robado un crédito entero, han hecho un lavado de dinero impresionante, usando a funcionarios y obligando a empleados públicos a participar de capacitaciones ficticias”, sostuvo.
El legislador también cuestionó la baja de impuestos a los bienes personales, beneficio que alcanza solo a un pequeño sector de la población, mientras “los jubilados y discapacitados sufren recortes”.
Respecto a la situación provincial, Alí señaló que el gobernador Claudio Poggi “ha entregado a San Luis a la Nación” sin reclamar los fondos de coparticipación adeudados y con “una estructura burocrática insostenible”.
Finalmente, cuestionó los votos de las legisladoras nacionales de Villa Mercedes, Ivanna Marcela Arrascaeta y Karina Bachey, quienes acompañaron las medidas del oficialismo nacional. “No sé cómo hacen para dormir después de votar contra los estudiantes, los jubilados y los discapacitados”, expresó.