Con una inversión de más de $231 millones, se construyó una bicisenda de 1.000 metros y se instalaron 50 torres de iluminación; además, se firmaron licitaciones para obras en barrios y el futuro polideportivo de El Lago.
El gobernador Claudio Poggi y el intendente Maximiliano Frontera inauguraron este jueves la primera etapa del Parque Lineal Betbeder, desarrollado en el marco del programa “Construyendo con tu Pueblo”, que combina aportes provinciales y municipales para reactivar la obra pública y generar empleo. La obra incluyó la conexión de ciclovías existentes con una bicisenda de 1.000 metros y la colocación de 50 torres de iluminación de 150 watts, desde la calle Betbeder hasta la rotonda de la ruta provincial 2B, con una inversión total de $231.340.452.
Durante el acto, se firmaron además los llamados a licitación para la finalización de salones de usos múltiples en los barrios Viva San Luis, Jardín del Sur y Campaña del Desierto, así como para la construcción del polideportivo de El Lago. Poggi destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con los municipios, optimizando recursos humanos y técnicos para cumplir con las necesidades de los vecinos, y resaltó la continuidad del plan en el presupuesto provincial del próximo año.
El mandatario valoró la cesión de predios provinciales abandonados para avanzar en las obras y enfatizó la necesidad de preservar la cooperación institucional y el respeto a la voluntad popular, señalando que estos valores fortalecen la provincia frente a posibles divisiones políticas.
Por su parte, el intendente Frontera resaltó que la provincia y la municipalidad llevan invertidos más de $2.000 millones en pavimento, agua, cloacas y mejoras en infraestructura, incluyendo viviendas y la reparación de CAPS y el Policlínico Regional. En relación al Parque Lineal, subrayó que la obra jerarquiza el ingreso a la ciudad y mejora la seguridad vial y la iluminación.
La segunda etapa del parque incluirá cordón cuneta y una plaza, que llevará el nombre de José Esteban Baracco, inmigrante italiano que donó las tierras a la Provincia. La inauguración está prevista para el 26 de diciembre, fecha en que Baracco cumpliría años.
En cuanto a las obras barriales, se destinarán $120 millones a la finalización de construcciones en Campaña del Desierto, $261 millones al barrio Viva San Luis y más de $5 millones al barrio Jardín del Sur para el mejoramiento de la casa vecinal. Además, el polideportivo de El Lago contará con infraestructura reglamentaria para diversas disciplinas deportivas.
El acto contó también con la presencia de la familia de José Baracco, que compartió la historia del precursor que hace décadas donó las tierras donde hoy se desarrollan estas obras, recordando su legado en la ciudad de Villa Mercedes.
IMÁGEN: TODO UN PAÍS