En diálogo con Radio Splendid 107.5 MHz Un Nuevo Sol, el instructor Benjamín Ríos destacó los beneficios del taichí, disciplina oriental que combina movimientos lentos y respiración consciente para mejorar la salud física, emocional y mental.
Ríos explicó que el taichí, originado en China, se desarrolló históricamente como un arte marcial que podía practicarse de manera disimulada frente a prohibiciones imperiales, y que hoy es reconocido como una herramienta terapéutica que reduce el estrés y fortalece el cuerpo.
La práctica, conocida como “meditación en movimiento”, no requiere experiencia previa y puede realizarse desde la niñez hasta la adultez mayor. “El taichí se adapta a todas las edades y condiciones físicas, y permite armonizar cuerpo y mente sin vínculo con doctrinas religiosas”, señaló el instructor.
Actualmente, las clases se dictan en la sede de SMATA (Chacabuco y Montevideo) los martes y jueves a las 15:00, y los miércoles a las 17:30 en el Lago. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2657-22-76-93 o a través de las redes sociales de Benjamín Ríos.