Efectivos del Departamento de Investigaciones San Luis recuperaron este martes 9 de septiembre a un cachorro de cuatro meses que había sido sustraído de una vivienda ubicada en el pasaje Santiago del Estero al 1200.
El hecho ocurrió alrededor de las 13:00, cuando la propietaria, una joven de 19 años, advirtió la ausencia de su perro mestizo de pelaje negro con manchas marrones en patas y cara, identificado como “Pancho”. Cámaras de seguridad privadas de la zona registraron a una mujer llevándose al animal, lo que permitió orientar la investigación.
Con esa información, los efectivos establecieron que la mujer había vendido al cachorro en un domicilio de avenida España al 1800. En el lugar, una mujer de 60 años indicó que su nieto había comprado un perro con las mismas características y entregó voluntariamente el animal al tomar conocimiento de la situación.
Finalmente, “Pancho” fue restituido a su dueña. La causa fue caratulada como “averiguación hurto de can” y quedó bajo intervención de la Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Alejandra Quiroga Nassivera.